10 Alimentos para mejorar la vista naturalmente.

Todos sabemos que con el pasar de los años el cuerpo se va deteriorando y entre estos está la vista, la cual se va desmejorando hasta que se convierte en algo irreversible.

Pero esto no tiene que ser necesariamente así ya que podemos incluir en nuestra alimentación ciertas cosas que van a frenar este proceso o ayudar a disminuir los daños.

Los alimentos que consumimos no solo afectan la vista si no todo nuestro cuerpo en general, de ellos depende que estemos sanos y que todo funcione como debería.

Los ojos deben cuidarse como cualquier otro órgano y debemos tener una rutina sana para ellos también así como lo hacemos con el resto del cuerpo.

En general son dos compuestos lo que mantienen el buen estado de los ojos, estos son las vitaminas y los minerales, ambos son básicos para la vista y además evitan la degeneración macular y otros problemas de la visión. Es por ello que debes comer en especial alimentos que los contengan, como la vitamina A, B y C por ejemplo.

Hoy te presentaremos aquí los alimentos necesarios para tener una buena visión y no permitir que esta de degenere y disminuya. Ya verás cómo incluyéndolos en tu dieta diaria tu visión será otra y no tendrás que preocuparte por este tema en la vejez.

Alimentos para la visión

1-Espinacas

Estas contienen luteína y zeaxantina las cuales son necesarias para la protección de los ojos y así evitar una pérdida de la agudeza visual. Puedes consumirlas una vez por semana cocidas o en ensaladas.

2-Naranjas y mandarinas

Los cítricos contienen mucha vitamina C y esta protege la córnea y el cristalino del ojo. Consumirlas regularmente evitará las cataratas.

3-Pescados grasos

El omega 3 que se consigue en este alimento puede ayudar a evitar la degeneración de la macula.

4-Arándanos

Este alimento es necesario ya que evita la oxidación de las células, contiene antocianinas las cuales permiten una regeneración de la púrpura retina, es decir dan una mejor agudeza visual.

5-Zanahorias

Estas son ricas en beta carotenos y en vitamina A, estas conversan el buen estado de las células de las retinas. Consúmelas todas las semanas.

6-Los huevos

La yema de huevo contiene antioxidantes como lo son la luteína y zeaxantina las cuales ayudan a proteger de la degeneración macular.

7-Brocoli

Esta es rica en antioxidantes y en vitamina C, así que va a proteger la retina y el cristalino de los radicales libres y también de los rayos del sol.

8-Higado de ternera

Esta tiene mucha vitamina A, la cual ayuda a mantener las células de la vista.

9-Maíz

Igual que otros mencionados anteriormente este contiene luteína y zeaxantina, las cuales son muy buenas para la salud de los ojos.

10- Espárragos

No los dejes pasar, los puedes preparar con sal, ajo y un poco de mantequilla en un sartén tras haberlos hervido.

Ahora que conoces todos estos increíbles alimentos, no dudes en incluirlos en tu dieta diaria para así mantener tu visión intacta por toda la vida.

No dudes en compartir con tus amigos para que ellos también aprovechen los beneficios.