Araña De Rincón: Aprende A Identificar A Este Peligroso Arácnido Y Cómo Reaccionar En Caso De Picadura

¿Ya sabías como debes identificar una araña de rincón y que debes hacer en caso de una picadura?. La mordida de esta araña de rincón, puede causar hasta la muerte si no se logra tratar la herida a tiempo.

Por tal razón, te voy a compartir el día de hoy, como debes identificarla y que debes hacer en caso de que presentes una picadura. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final.

Araña De Rincón: Aprende A Identificar, Cómo Reaccionar En Caso De Picadura.

Cuando se aproxima el calor del verano, mayormente es cuando logra favorecer la aparición de este arácnido venenoso.

Donde su mordedura logra producir intenso dolores. Hasta puede llegar a comprometer seriamente la salud.

Se conoce, que las temperaturas cálidas del verano, tiene la capacidad a apoyar la proliferación de insectos, haciendo que sea muy en común la presencia de este arácnido en las casas.

Este arácnido o araña de rincón. Ha logrado en convertirse ser un animal muy temido, por buenas razones.

En Chile, esta araña suele encontrarse aproximadamente en una de cada dos viviendas, logrando que su mordida venenosa, pueda comprometerse severamente con la salud.

Ahora, ¿Cómo debo identificarla?

El tamaño es pequeño, su cuerpo logra medir un centímetro y sus patas uno y medio. El diámetro total de un ejemplar adulto, puede alcanzar entre cuatro y cinco centímetros.

El color de su cuerpo, es de un color pardo (entre gis y café), logrando tener una forma de violín. Por otro lado, sus patas son de color café claro y tiene solamente tres pares de ojos.

Conociendo un poco más a este arácnido

Es un arácnido huidizo, logrando ser un animal nocturno. En particular, no se la lleva muy bien con la luz, por lo que suele habitarse en ambientes oscuros.

Mayormente, se localiza en rincones, entretechos, partes traseras de muebles adosados a muros, montones de ropa y cualquier lugar que le resulte un ambiente oscuro y tranquilo.

En particular, este animal no logra ser agresivo, al menos de que se sienta en peligro. De manera de ejemplo, si vas a tocarla o aplastarla, se va a defender mordiendo e inyectando veneno.

Entonces, ¿Qué hago si me muerde?

Por ningún motivo, debes realizar un torniquete. Tampoco es necesario que succiones la herida para extraer el veneno, ya que es completamente en vano.

Lo mejor, es lavar bien el área de la herida con agua y jabón. Luego, aplica un poco de hielo o una compresa humedecida con agua fría.

Activar el sistema de emergencias médicas para que el suero antídoto llegue de inmediato.

Una vez hecho esto, acude rápidamente a un medico antes de que el veneno se propague por todo el cuerpo.