No Desperdicies Las Borras De Café – Aprende Como Estas Te Pueden Ahorrar Gran Cantidad De Dinero

Hoy en día es muy importante saber ahorrar, reutilizar y reciclar las cosas, ya que mientras menos desechos y basura produzcamos, pues le estaremos haciendo un bien al medioambiente y de cierto modo también saldremos beneficiados nosotros.

Darle un segundo uso a las cosas que normalmente desechamos es muy positivo y esto puede suponer un ahorro a nuestro estado económico.

Pues no necesitaríamos comprar ciertos productos debido a que cubrimos esa necesidad con alguna otra cosa que sabemos aprovechar al máximo.

En este caso hablaremos de las borras de café. Este sobrante del café molido que nos queda luego de prepararlo normalmente va a la basura.

Pues cuando ya se ha extraído su sabor para la preparación del café, evidentemente ya no vemos ningún uso posible en él, pero realmente sí puede ser empleado para cosas muy útiles.

Estos son los usos que le puedes dar a la borra de café

Casi todas las personas tenemos en casa una cafetera o simplemente tendemos a preparar café de forma diaria, ya que es la bebida que muchos necesitan para comenzar el día y no podemos pasar ni una sola mañana sin el desayuno con el café.

Aunque, de igual forma hay quienes lo beben en la tarde o en cualquier momento del día.

Es evidente que amantes del café hay muchos, pero de seguro nunca se te ha venido a la mente que la borra del café te puede servir para algo más, ya que, aunque a veces se reutilice para al menos una preparación más de café, esta siempre va a la basura.

Pero, aquí te diremos dos usos que le puedes dar a estas borras de café, los cuales son los siguientes:

  • Puedes usar las borras de café para fertilizar la tierra de tu jardín o de una maceta. Esparce las borras de café en la tierra o si estás en el proceso previo a plantar, puedes mezclar mejor ambos elementos.
  • También le puedes dar un uso estético a las borras de café, ya que son un excelente exfoliante, puedes mezclar esto con un poco de agua, crema o aceite y frotarlo por toda tu piel, luego enjuaga y sentirás tu piel más suave que nunca.

Son dos usos completamente distintos, pero muy útiles, empléalos y comparte esta información.