Vitaminas beneficiosas para tu cerebro hay que deberias consumir de inmediato

El cerebro humano es considerado como el órgano más importante del cuerpo humano, pues se encarga de almacenar información. Por tal motivo, si no le aportas los minerales y vitaminas puede que te empiece a fallar la memoria y otras funciones del organismo. Toma nota sobre estas ideales vitaminas para el cerebro que te pueden ayudar en mucho.

Vitamina B 12

Esta es unas de las vitaminas para el cerebro más importantes, pues una de sus funciones es ayudar a los glóbulos rojos a trasportar el oxígeno y colaborar con la sinapsis de las células nerviosas para que exista buen estímulo y no sufrir pérdida de memoria. La puedes encontrar los siguientes alimentos: carne de res, hígado, huevo, pavo, trucha, salmón, cereales, yogurt, entre otros.

Vitamina B9

Perfecta para el cerebro, especialmente para el feto, porque desarrolla el tubo neural que con las semanas forma el cerebro y junto con ella la medula espinal. La puedes encontrar en fuentes alimenticias como verduras, cereales, frutos secos. Su deficiencia conduce a trastornos neurológicos que ocasionan enfermedades cardiovasculares.

Vitamina B6

Tiene funciones en el organismo ya que se encarga del metabolismo de proteínas. Tiene un rol indispensable en desarrollo cognitivo por la síntesis de neurotransmisores, regulación de la cisteína que se encuentra en la sangre. Es necesario que integres la vitamina B6 y lo obtengas a través de estos alimentos: Carne de res, cerdo, pavo, pollo, pescado trucha, atún, salmón, semillas de girasol, avellanas, cacahuates, nueces, entre otros.

Vitamina C

Es un antioxidante que debe ser incorporado en los alimentos ya que el organismo no lo fabrica por sí solo. La puedes encontrar en los limones, naranjas, pomelo, brócoli y fresas.

Vitamina E

Antioxidante potente que protege las células cerebrales de daños futuro, además previene enfermedades demenciales como el Alzheimer. Dentro de los alimentos ricos en vitamina E tenemos: pimiento, espinacas, tomates, acelgas, espárragos, vegetales de hoja verde, entre otros.

¿Qué esperas para consumir estos alimentos?