Si usted presenta algunos de estos 12 síntomas es que necesita más magnesio

El magnesio es uno de los minerales que más fácil podemos consumir ya que e encuentra en una gran mayoría de los alimentos que consumimos a diario, y que además es muy importante para nuestro cuerpo.

Este mineral es esencial en la producción de ADN humano y además repara y mantiene los huesos, nervios y músculos.

Aunque este mineral se puede adquirir con solo consumir los alimentos que lo contienen, mucho estadounidenses no lo in consumen de la manera adecuada.

Además se ha comprobado que a los jóvenes y hombres mayores de 70 años son más propensos a sufrir deficiencia de este mineral, esto según el Instituto Nacional de Salud.

Para que usted sepa si usted presenta deficiencia de este mineral, considere los siguientes síntomas que hoy le indicamos en este post.

Presta atención a los síntomas de cuando carecemos de magnesio

Si usted sufre de deficiencia de magnesio seguro sufre de alguno de estos síntomas que le enumeramos a continuación.

Este mineral nos ayuda para realizar al menos 300 procesos químicos en nuestro cuerpo, procesos que nos ayudan a sentirnos con energía.

Por lo que si su nivel de energía es poco puede que esté presentando deficiencia de magnesio, según la nutricionista Alison Boden.

Si usted presenta a menudo calambres o contracciones, esto puede ser una clara señal de que usted padece de deficiencia de magnesio

Ya que este mineral como ya le dijimos es importante en la relajación muscular, y sin magnesio los músculos se contraen constantemente….

La deficiencia de este mineral al disminuir los niveles de serotonina, causan fuertes dolores de cabeza ya que los vasos sanguíneos de contraen, causando hasta migrañas.

Se estima en un 50% que las migrañas son causadas comúnmente por la deficiencia de magnesio.

Si no hay suficiente magnesio en el cuerpo usted tendrá problemas para conciliar el sueño y mantenerlo durante toda la noche, según el doctor Ronald Hoffman. Esta deficiencia de magnesio nos puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Si su ritmo cardíaco es irregular esto es señal de que su magnesio se encuentra en un nivel bajo, es por eso que cuando usted acude a su médico para preguntar acerca de los latidos irregulares es recomendada la ingesta de magnesio.

Al no tener suficiente magnesio nos volvemos sensibles al ruido ya que la estabilización del sistema nervioso se restringe, incluso podemos desarrollar hiperflexia, un reflejo de sobresalto.

Si usted presenta convulsiones esto puede ser el resultado a sus bajos niveles de magnesio

Ya que este mineral se almacena en los huesos, si usted presenta baja densidad ósea esta es señal de que usted tiene deficiencia de magnesio

El estreñimiento también puede ser causado por deficiencia de magnesio

Si su presión arterial es alta puede ser debido a la deficiencia de magnesio, para evitarlo consumas más alimentos ricos en este mineral.

La deficiencia de magnesio puede provocar diabetes Tipo 2, así como también se está estudiando para determinar si este mineral puede ayudar a tratar esta enfermedad

Si usted presenta cambios de ánimo, depresión o fobias puede ser ocasionado por bajos niveles de magnesio, según Hoffman.

Si le ha gustado este post, no olvide compartir