8 alimentos que limpian naturalmente tu hígado

Sé que hemos vuelto a la realidad durante varios días, después de unos días de fiesta y descanso en ambos lados del Hemisferio Occidental. Pero eso no significa que nuestros cuerpos se hayan recuperado por completo de los excesos de las vacaciones.

Entonces nunca duele depurar el cuerpo del exceso. Puede ser una muy buena forma de comenzar la semana. Estamos en el camino correcto, ¿verdad?

1.Ajo

Sin lugar a dudas, el ajo es uno de los mejores alimentos que limpia el hígado de forma natural. Activa las enzimas que eliminan las toxinas, mientras que la alicina y el selenio en el ajo mantienen el hígado limpio y saludable. También es muy fácil de agregar a la comida, por lo que comer más ajo es un cambio muy simple en la dieta que puede ayudar mucho.

2. Cúrcuma

Como el ajo, es fácil de agregar a tu comida. Pruébalo, es parte del curry amarillo y se puede agregar a los platos de sabores y platos vegetarianos. Ayudará a desintoxicar el hígado y eliminar los carcinógenos.

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva y otros aceites orgánicos comprimidos (incluidos la linaza y el cáñamo) proporcionan una base de grasa que absorbe las toxinas de su cuerpo. Solo agréguelo a su comida varias veces por semana y el hígado puede disfrutar de sus beneficios.

4. Cítricos

Contienen altos niveles de vitamina C, que actúan como antioxidantes naturales. Los frutos son muy buenos, pero el limón, el limón y las naranjas son los mejores para el trabajo. Solo asegúrate de consumirlos con moderación, porque muchos de ellos pueden causar efectos no deseados.

5. Almendras

Además de ser muy deliciosos, contienen altos niveles de arginina, un aminoácido que ayuda a desintoxicar. También es rico en ácidos grasos omega-3 y glutatión, que respalda los procedimientos normales para la limpieza del hígado.

6. Granos enteros

El arroz integral y otros granos contienen altos niveles de vitaminas del complejo B. Estas funciones hepáticas ayudan de varias maneras, entre ellas, mejorar el metabolismo de las grasas, la congestión corporal y la función general. Trate de evitar los alimentos elaborados con harina blanca y elija sustitutos de trigo integral en su lugar.

7. Verduras de hoja verde

Ellos son buenos para todo el cuerpo. Ayudan a deshacerse de las toxinas en la sangre, ya que las verduras también desvían los metales pesados, los pesticidas y otros productos químicos.

8. Té verde

El té verde contiene catequinas y antioxidantes de plantas que ayudan al hígado a funcionar.

Es de esperar que a través de esta lista se libere de la culpa y se sienta mejor y mejor, incluso si no quiere dejar las vacaciones de lado. Siempre puede cuidar su hígado consumiendo lo que limpia y también lo hace bueno.