Cómo hacer un delicioso helado de crema de limón en menos de 10 minutos

Hay ciertas frutas por la que vale la pena tener bastante gusto, por lo que es bueno reconocer que a casi todos les gusta el limón. Un cítrico con un particular sabor ácido y dulce, sencillamente no tiene un igual.

Todos usamos esta fruta para elaborar platos calientes, comidas dulces y saladas e incluso muy buenos batidos que ayudan en la pérdida de peso o en tratamientos naturales.

Algunos llegan a comerlo crudo cuando padecen alguna molestia de garganta. Sin duda es una fruta que funciona en casi todo.

Por su puesto que al ser tan versátil,  el limón posee alto beneficio en la salud del organismo. Su uso en medicina natural se debe a sus propiedades astringentes y a su contenido en vitaminas C.

Funciona para la depuración de órganos en el sistema digestivo, previene problemas respiratorios, incluso funciona adecuadamente para la piel.

Conociendo esto, te queremos mostrar un postre de limón para que aproveches los beneficios del cítrico, además que te des un gusto o te luzcas ante tu familia. Se trata de un helado de limón, muy delicioso, económico y fácil de elaborar.

Aprovecha y date un gusto con esta receta casera de crema de limón, adecuada para cualquier ocasión.

Lo mejor al elaborar este postre especial es que apenas requieres 3 ingredientes muy fáciles de elaborar o conseguir. La crema de limón se elabora en apenas 10 minutos.

Vas a necesitar:

  • 350gr de “lemon curd”.
  • 450gr de crema de leche.
  • 50gr de azúcar impalpable.

Bate los ingredientes muy bien en un recipiente que puedas poner en una heladora, es importante que los ingredientes se integren fríos.

Debes encender la heladora y verter la mezcla de a poco, dejando enfriar por lo menos 45 minutos. Luego sirves en otro recipiente y llevas a congelar hasta adquirir la consistencia de helado.

En caso de no poseer heladora, debes seguir otro procedimiento.

Bate la crema con el azúcar hasta el punto de nieve, luego agrega la lemon curd con movimientos envolventes sin perder la consistencia.

Luego agrega a un recipiente tapado, preferiblemente de acero inoxidable.  Deja congelado unos minutos, sácalo, vuelve a batirlo cuidadosamente y conserva en el congelador. Repite el procedimiento una vez más a la hora.

De esta manera tendrás listo tu helado.

Para quienes deseen elaborar la lemon curd en casa, van a necesitar la siguiente receta, elaborada para 350gr justos que solicita la preparación previa.

Necesitas:

  • 2 huevos grandes.
  • 100gr de azúcar.
  • 100ml de jugo de limón natural.
  • 30gr de manteca.
  • Una cucharada de fécula de maíz.

Con los ingredientes, procedes a batir los huevos con el azúcar antes de agregar el jugo de limón, la manteca y la fécula de maíz. Hierve la mezcla en una olla sin dejar de realizar movimientos envolventes, deja que espese por lo menos 3 minutos.

Pasado este tiempo retira del fuego y tu preparación está lista.