Manos Adormecidas? Estas son las razones para que le prestes más atención a tu salud

Nuestro cuerpo está diseñado bajo ciertos sistemas que permiten mantenerlo en correcto funcionamiento.

El sistema circulatorio en particular, permite llevar la sangre a cada región de nuestro cuerpo, proceso muy importante para mantenerlos órganos y extremidades funcionando.

En ocasiones podemos algo de sensibilidad en las extremidades, bien sea nuestras piernas o brazos.

Esto nos causa un hormigueo que puede terminar por recorrer completamente la zona, desde el inicio de la extremidad hasta la punta de los dedos.

Este hormigueo es producto de una interrupción a la circulación sanguínea, al comprimirse los vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas.

Pasa que estas sensaciones muchas veces pueden tratarse con el movimiento regular de la extremidad o al cambiar de postura.

Sin embargo la falta de movimiento no es la única causa conocida para esta clase de entumecimientos. Si por ejemplo se presenta de manera frecuente en ambas manos, es importante estar alerta.

Estas son las principales causas de los entumecimientos en las extremidades

Osteocondrosis cervical: esta es una perturbación de la columna cervical, la cual origina comprensión del nervio e interrumpe el flujo sanguíneo. Por lo general demás del entumecimiento, origina dolores de cabeza. Es importante cuidar la postura y ser supervisado por tu médico.

Esclerosis múltiple: al destruirse parte de las membranas cerebrales y nerviosas, la falta de impulsos nerviosos producen mayor sensibilidad y adormecimiento. Al ser una enfermedad neurológica degenerativa, el tratamiento médico es indispensable.

Síndrome de túnel carpiano: común para aquellos que trabajan con un uso constante y repetitivo en sus manos. Tales movimientos pueden terminar por producir inflamaciones y ocasiona hormigueo durante el día

Trombosis venosa del miembro: esto es un coagulo que puede alterar el flujo de la sangre de manera que el oxígeno y nutrientes no son correctamente distribuidos. Puede ocasionar problemas mayores

Anemia y diabetes: esta clase de enfermedades, por lo general alteran negativamente el flujo sanguíneo.

Neuralgia del plexo branquial: inflamación del tejido circundante, lo que ocasiona mayormente, dolores y entumecimientos.

Accidentes cerebrovasculares: esta es de las causas más peligrosas para el entumecimiento. Si sientes el entumecimiento con algún síntoma adicional y extraño, acude sin demora a tu médico de confianza.