Aprende a preparar un budín de pan casero, Sencillo y paso a paso en tu casa

En la actualidad, independientemente del caso, no debemos desperdiciar la comida, ya que hay mucha gente necesitada que podría subsistir incluso con las sobras que siempre echamos a la basura.

Es por ello que debemos aprender a usar la comida en la medida ideal, de modo que no desperdiciemos ni un gramo de nada. En este caso hablaremos del pan, cuando este dura mucho tiempo es normal que se ponga duro y si dura mucho más tiempo puede desarrollar moho.

En este último caso es muy evidente que no podemos ingerirlo, ya que nos infectaríamos y enfermaríamos. Pero, normalmente cuando el pan se endurece tampoco lo comemos pro este detalle, por lo que termina en la basura, lo cual está muy mal.

Aprende a hacer torta o budín de pan, es muy sencillo y delicioso

Es por ello que en este caso te daremos una idea para cuando esto te vuelva a pasar. Se trata de una receta conocida como budín de pan, también llamada en otros países como pudín de pan o torta de pan.

Si bien, para preparar esta torta puedes usar pan fresco, aunque la idea es aprovechar cuando el pan se ha endurecido para darle un nuevo uso.

Sin más preámbulos te dejaremos la receta de este delicioso postre a continuación:

Ingredientes:

  • – 1 kg de restos de pan picado en cubos o simplemente cortados con las manos.
  • – 3 huevos.
  • – 1 litro de leche.
  • – 300 g de azúcar.
  • – 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • – Ralladura de limón, a gusto.

Procedimiento:

Vierte la leche en un recipiente y añade los pedazos de pan, deja esto remojar, mientras aparte vas mezclando los huevos con el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla. Luego, junta ambas mezclas y bate hasta que esté homogénea y sin grumos.

Usa un molde y píntalo con almíbar o caramelo derretido, luego vierte la mezcla en el molde y precalienta el horno.

Procede a hornear la torta a 150° durante 50 minutos. Cuando ya tenga 30 minutos en el horno, puedes ir cerciorándote de la cocción, ya que podría tardar menos dependiendo del horno.

Por último, retira del horno, deja enfría y refrigera al menos por 4 horas, luego de ello sí puedes desmoldar la torta y estará lista.