Flan de café, fácil y rápido. Sin huevos, sin horno. Irresistiblemente Delicioso

¡Hola! ¿Eres amante de la cocina? El día de hoy te traemos una receta que sin duda alguna te va a encantar. Se trata de un rico dulce que se te hará agua la boca al momento de probarlo.

Su preparación es muy sencilla solo debes prestar atención a cada uno de los pasos para disfrutar este rico flan de café. Así que corre a buscar los ingredientes y consiente tu paladar de la mejor manera. ¿Vas a prepararlo? No te vas arrepentir sigue hasta el final.

Flan De Café Fácil Y Rápido. Sin Huevos, Sin Horno.¡Irresistiblemente Delicioso!

Te enseñaremos como preparar un flan de café sin huevos, sin horno y sin microondas, una receta muy fácil de hacer y rápida de hacer, para que disfrutes en casa con tu familiares o amigos.

Ingredientes

  • 150 ml de café
  • 500 ml de leche
  • 500 ml de nata (crema de leche o crema para batir)
  • 100 gr de azúcar
  • 20 gr de gelatina en polvo ó 12 laminas de gelatina sin sabor
  • 100 ml de agua
  • 100 gr de azúcar para el caramelo
  • 1 guinda para decorar.

Preparación:

Paso 1. Preparar el caramelo, colocando el azúcar en un cacerola, se añade tres o cuatros cucharadas de agua para mojar todo el azúcar, encender el fuego para hacer el caramelo hasta que empiece a dorar.

Paso 2. Verter el caramelo en el molde puede ser cualquier tipo que resista la temperatura del caramelo debe tener una capacidad de un litro doscientos mínimo.

Paso 3.Hidratar la gelatina en un recipiente y añadir 100 ml de agua dejar hasta que esté bien hidratada.

Paso 4. Colocar la leche en una cacerola, añadir el azúcar y colocar en el fuego hasta que empiece a hervir, luego retirar del fuego cuando entre en hervor

Paso 5. Agregar la gelatina hidratada a la leche caliente, en caso de usar laminas de gelatinas solo agregarla ya hidrata sin el agua, mezclar bien hasta que se disuelva

Paso 6. Colocar la gelatina la leche y el azúcar en un recipiente, se le añade el café y por ultimo la nata, o crema de leche y mezclar bien.

Paso 7. Verter en el molde caramelizado. Las medidas del molde son 26cm x 12x 8cm de alto con capacidad total hasta el borde de 1 ½ de liquido.

Paso 8. Colocar la mezcla en el refrigerador de un día para otro.

Paso 9. Sacar del refrigerador y despegar los bordes con cuidado con un cuchillo y hacer movimiento ligeros para que se despegue por completo.

Paso 10. Luego desmoldamos colocando la bandeja encima y voltear rápido y con cuidado para no derramar el caramelo.

Al momento de servir cortar el tamaño adecuado, colocar en un platillo y adornar con una guinda.

Gracias por visitarnos