Señales que tu cuerpo indica la falta de magnesio. Mantente Alerta

¿Tienes antojos de chocolate tan intensos que no puedes pensar en otra cosa? ¿Qué pasa con los calambres musculares que te vienen en la noche? ¿O con esos viajes al baño que son una batalla? ¡Es probable que estés deficiente en magnesio!..

El magnesio es esencial para más de 300 diferentes procesos enzimáticos que ayudan a tu cuerpo a funcionar correctamente. Es un mineral deficiente de forma común en la mayoría de las personas, y lo peor de todo es que no tienen idea de que están carentes de este nutriente vital.

Aquí hay siete claves que te mostrarán si eres deficiente sin darte cuenta:

-Los antojos de chocolate:Tu cuerpo sabe lo mejor. Cuando realmente escuchas con atención tu cuerpo, te dirá lo que necesita. El chocolate negro es en realidad una buena fuente de magnesio, contiene 24% de sus necesidades diarias en una sola onza. Si tu cuerpo está pidiéndote desesperadamente una solución de chocolate, puede ser justo lo que necesitas.

-Calambres musculares:

¡Los espasmos musculares involuntarios pueden ser increíblemente dolorosos! El magnesio ayuda a relajar los músculos, por lo que cuando se está falto de este mineral, es muy probable que tus músculos se contraigan involuntariamente, causando espasmos dolorosos.

-Ansiedad:
¿Sientes ansiedad? Una deficiencia de magnesio puede hacer que tu sistema nervioso central no pueda enviar más señales de alerta por el aumento de la ansiedad. La suplementación con 200 mg de magnesio puede ayudar a mantener sus hormonas suprarrenales bajo control cuando la ansiedad se activa.

-Presión arterial alta:
¿Comes bien y haces ejercicio de forma regular y aún así tienes la presión arterial alta? Podría ser una falta de magnesio y electrolitos. El magnesio ayuda a dilatar y relajar los vasos sanguíneos para que cuando estás bajo de este mineral esencial, los vasos sanguíneos tienden a constreñir más lo que resulta en una mayor presión arterial.

Cuando sus niveles de electrolitos también están desequilibrados debido a una falta de magnesio, esto puede crear la presión arterial alta también.

-El estreñimiento:
Si su sistema digestivo no está funcionando tan bien como de costumbre, puede ser causa de magnesio. Sus intestinos tienden a contraerse más cuando estás bajo en magnesio, haciendo más difícil para los residuos pasar a través de ellos.

El disponer de suficiente magnesio es importante para los intestinos, por dos razones principales.  Uno, ayuda a relajar los intestinos, y dos, tira el agua en sus intestinos, creando un efecto osmótico que hace pasar los residuos más fácil.

-Trastornos del sueño:
¿Sabías que los niveles de magnesio en el cuerpo descienden por la noche? ¡Esto significa que si tus niveles están bajos en magnesio es posible que tengas problemas para dormir!

Es por eso que muchos de nosotros tenemos dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido. Una deficiencia de magnesio puede ser un factor contribuyente, ya que desempeña un papel clave en el funcionamiento de tu sistema nervioso central.

-Palpitaciones irregulares:
Si tienes deficiencia de magnesio, los músculos de tu cuerpo no pueden funcionar de manera óptima. ¡Tu corazón también es un músculo! Sin el adecuado nivel de magnesio el corazón puede tener dificultades para contraerse correctamente, lo que lleva a latidos irregulares del corazón.

Si tienes uno o más de los síntomas enumerados a continuación, intenta aumentar tu ingesta de magnesio.

¿Qué afecta mis niveles de magnesio?

Estos factores son importantes en la influencia sobre tus niveles de magnesio:

-Alimentos y bebidas altos en sal, el azúcar, la cafeína y el alcohol debe ser limitado. El estrés también juega un papel importante.

-¡Muchos medicamentos para la presión arterial alta pueden estar contribuyendo a sus problemas en lugar de ayudar!

¿Cómo puedo obtener más magnesio?

Los alimentos que son ricos en magnesio incluyen:

  • -Aguacate
  • -Verduras de hoja verde
  • -Los frijoles y las lentejas
  • -Nueces y semillas
  • -Quinoa y otros cereales no refinados

Podemos preparar licuados o batidos con hojas verdes, manzana, plátano y alfalfa germinada, y endulzarlos con un poco de miel. Si tomamos estas bebidas diariamente en poco tiempo notaremos un gran bienestar general.en 3 Batidos para satisfacer las deficiencias de magnesio en tu cuerpo y mejorar tu salud.

Aproveche estos deliciosos batidos ricos en magnesio para asegurarse de obtener suficiente de este importante mineral en su dieta. Los batidos ricos en magnesio son una excelente manera de superar las deficiencias de este mineral. De hecho, es probable que sufra de falta de magnesio y ni siquiera lo sepa.

No debes olvidar que el magnesio forma un componente estructural importante de sus huesos, músculos, sangre y gran parte de sus tejidos corporales.   Lo necesitas para producir energía y sintetizar innumerables proteínas y grasas. Es tan importante que una deficiencia de magnesio puede conducir a un mayor riesgo de presión arterial alta, diabetes y enfermedad cardíaca.

Vale la pena tener esto en cuenta. No necesita ser obsesivo al respecto, pero es una buena idea mantener una dieta balanceada sin falta de nutrientes.  Ahora, para que puedas cumplir con su requerimiento diario de magnesio, queremos compartir algunas recetas muy simples. ¿Por qué no comienzas a preparar algunos de estos batidos ricos en magnesio durante la semana?

Tres batidos a elegir y todos son deliciosos.

Después de pasar entre siete y 10 días consumiendo estos batidos, comenzará a notar un cambio. Recuerde que además de incluir estas bebidas naturales en su menú diario, debe ocuparse del resto de su dieta.

En general, todas las verduras de hoja verde, junto con las semillas de lino y las algas, son increíblemente ricas en magnesio y clorofila. Estos dos nutrientes te ayudarán a sentirte mucho mejor.

Notará la diferencia de las siguientes maneras:

  • La fatiga se reduce
  • Dolores de cabeza y migrañas comienzan a desaparecer
  • El estreñimiento es una cosa del pasado
  • Se reduce el dolor de huesos, articulaciones y músculos
  • El cabello y las uñas se vuelven más fuertes
  • Los niveles de azúcar en la sangre permanecen bajo control

Te invitamos a tomar nota de estas recetas de deliciosos batidos ricos en magnesio.

1. Batido de plátano, chocolate y jarabe de arce

Este es sin duda un licuado energizante que puedes disfrutar una vez a la semana. Sin embargo, si tiene demasiadas calorías, puede omitirlo.

La receta incluye chocolate oscuro sin azúcar. Lo sorprendente es que obtienes la mitad del magnesio recomendado en solo 100 gramos de chocolate negro al 80%.

Además de eso, elegimos el jarabe de arce sobre la miel porque es mucho más rico en este mineral. Los plátanos, por derecho propio, son una de las frutas más ricas en magnesio que puedes encontrar.
No te pierdas este increíble smoothie, porque la siguiente combinación te proporcionará una cantidad increíble de este mineral.

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 cucharada de cacao en polvo oscuro (10 g)
  • 1 cucharada de jarabe de arce (20 g)
  • 1 taza de leche de almendras (200 ml)

Preparación:

  • Es muy fácil de hacer. Simplemente pele la banana, córtela en tres pedazos y agréguela a la licuadora junto con la taza de leche de almendras (también rica en magnesio), el jarabe de arce y el cacao en polvo.
  • Mezcle por unos segundos y sirva.

2. Batido de espinacas, aguacate y fresa

Este batido rico en magnesio será su mejor amigo cuando se trata de comenzar bien el día. Es energizante y rico en antioxidantes, fibra y muchos otros nutrientes.

Los aguacates pueden proporcionar el 15% de la cantidad diaria recomendada de magnesio. Si mezclas algunas espinacas y fresas aumentarás aún más este nivel.

Presta atención a cómo preparas esta deliciosa bebida natural.

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate
  • 8 fresas
  • 1 taza de espinacas (30 g)
  • 1 taza de agua (200 ml)
  • 1 cucharada de miel (25 g)

Preparación:

  • Lo primero que debe hacer es lavar todos los ingredientes, especialmente la espinaca, que puede absorber fácilmente los pesticidas.
  • Una vez que todo esté limpio, agregue las hojas de espinaca a la licuadora junto con las fresas y la mitad de un aguacate. Agregue el agua y la miel al final, y mezcle hasta obtener una bebida homogénea.
  • Beba esto todas las mañanas, ya que es muy saludable.

3. Batido de leche con higos y almendras

Los higos, además de ser una excelente fuente de calcio, tienen un alto contenido de magnesio. También combaten la osteoporosis, son deliciosos y tienen menos calorías de las que podrías pensar.

Si es la temporada de higos en la que vives, elige algunas y combínalas con otro alimento rico en magnesio: la leche de almendras.

Presta atención a cómo preparar este increíble batido rico en magnesio.

Ingredientes:

  • 5 higos maduros
  • 1/2 cucharadita de semillas de sésamo (2 g)
  • 1 taza de leche de almendras (200 ml)
  • 1/2 cucharadita de azúcar (2 g)

Preparación:

  • Todo lo que necesita hacer es pelar los higos, agregarlos a la licuadora junto con la taza de leche de almendras y las semillas de sésamo, y mezclar durante unos segundos.
  • Sirva en su vaso favorito y espolvoree el azúcar encima.
  • Este batido es simplemente espectacular.

No esperes hasta mañana para preparar uno de estos excelentes batidos ricos en magnesio.