18 Recetas fáciles y rápidas con cosas que seguro tienes en tu refri

1. Salchichas a la diabla

Con una mezcla de salsas que probablemente tienes en tu casa, puedes preparar estas salchichas para botanear y compartir. No te llevan mucho tiempo y de verdad son deliciosas.

2. Pollo con crema de cilantro

Este es un platillo que da la impresión de haber tomado mucho tiempo, pero no es así, pues no te lleva más de 20 minutos. Es ideal para las personas que aman los sabores muy marcados, pero sin picante.

3. Papas con longaniza en chile morita

La papa y la longaniza son dos ingredientes que se acompañan muy bien y ¿por qué tener uno solo cuando puedes tenerlos a los dos en el mismo plato?

4. Champiñones rellenos a la carbonara

Tip: para este platillo elige champiñones muy grandes y corta en trozos minúsculos los ingredientes que van en el relleno para que se cocinen más rápido.

5. Entomatadas

Si eres fan de las enchiladas, pero el picante no es tu mejor amigo, las entomatadas son tu opción. En esta receta llevan queso fresco adentro, pero puedes cambiarlo por nopales, huevo, pollo o lo que se te antoje.

6. Papas al chile y limón

Esta es otra botana facilísima de preparar y que no te quita nada de tiempo. Lo mejor es que la salsa que cubre a las papas también la tienes que preparar, así que espera el sabor más fresco. Aquí está la receta.

7. Tostadas de pollo al cilantro

La crema de cilantro es capaz de elevar el nivel de cualquier comida, como en esta tostada. Puedes prepararla para un desayuno, para botanear o cuando se te ocurra.

8. Croquetas de papa y atún

Aunque te parezca un platillo muy complejo, no lo es. En realidad, no necesitas demasiados conocimientos de cocina, sólo poner atención a la receta, que puedes encontrar en esta página.

9. Sopa de tortilla

Tip: para que te quede perfecta, no compres la tortilla frita en el súper, fríe la tuya. En serio vale la pena pues, incluso haciéndolo, solo te va a tomar treinta minutos preparar esta sopa. La receta entera está aquí.

10. Tortitas de papa rellenas de queso

Lo más tardado de hacer estas tortitas puede ser hervir las papas, porque lo demás es rapidísimo. Este delicioso platillo queda muy bien para una comida o cena. Puedes consultar la receta completa aquí.

11. Salpicón de pollo

Esta receta es perfecta para cuando quieres comer algo muy fresco y no se te antoja nada grasoso o caldoso. Es rapidísima y nada complicada. ¿No nos crees? Checa los pasos completos aquí.

12. Calabacitas a la mexicana

En sólo quince minutos puedes conseguir un platillo lleno de sabores y muy saludable. Lo puedes acompañar con tortillas, totopos o tostaditas. La receta completa está aquí.

13. Sopa de frijol negro

Ésta es una versión de la sopa de tortilla, pero con frijoles en vez de caldito. Es súper económica y deliciosa. Checa la receta entera aquí.

14. Papas al horno

Esta versión es baja en grasas, pues no usa crema ni queso. Además, tiene un toque de chile serrano que la hace muy especial. La receta completa está aquí.

15. Pizza de pan pita a la parrilla

¿Tienes ganas de pizza, pero no te quieres atascar? Aquí va tu mejor opción: una pizza casera hecha con base de pan pita. Puedes hacerla de jitomate, como en esta versión, pero también experimentar con otros ingredientes. Aquí la receta completa.

16. Pollo Strogonoff

Este platillo ruso tiene mucha historia, un sabor que cautiva y, lo mejor, es que es muy fácil de preparar. Si no te gusta comer pollo, puedes reemplazarlo con setas y también queda muy bien. La receta completa la puedes ver aquí.

17. Carne molida con papas

Tip: para lograr un sabor diferente, atrévete a mezclar carne molida de res y carne de cerdo. Puedes acompañar este platillo con arroz o con frijoles, pero solo también es muy bueno. En este link puedes encontrar la receta.

18. Coditos al chile chipotle con pollo

Esta maravilla es como un mac and cheese con chipotle, o sea, lo mejor de dos mundos. Tip: prepara el pollo y la salsa mientras la pasta se cocina para que ahorres tiempo.

Si quieres la receta y la preparación completa de una de estas delicias, por favor déjanos tu comentario y dinos de cual de los platos la deseas, y asi podemos responderte.