Aprende Cómo Hacer un Rico Postre de Limón con Galletas María en 5 Minutos y sin Horno. Fácil!

El limón es un fruto excelente para muchísimas cosas, desde remedios naturales hasta recetas deliciosas y es que contiene muchos poderes medicinales además de un delicioso sabor.

Lo mejor es que se consigue en cualquier parte del mundo y en cualquier época del año, así puedes contar con él cada vez que lo necesites.

Su particular sabor ácido tiene la capacidad de combinar con muchos otros ingredientes, haciendo siempre las preparaciones deliciosas pero siempre lograr resaltar dentro de la receta su gran sabor. El limón es un fruto muy versátil ya que puedes usarlo en ensaladas, platos principales y hasta postres.

Es por eso que hoy utilizaremos este magnífico ingrediente para realizar una fácil y rápida receta que también es muy deliciosa y estamos seguros de que a tu familia le encantará.

Lo mejor es que puedes prepararla sin horno, así que tus hijos pueden ayudarte con esta preparación sin ningún problema.


Esta receta es perfecta si quieres tener un postre rápido y con pocos ingredientes. Los protagonistas serán además del limón, las galletas de vainilla tipo María, las cuales son muy fáciles de conseguir.

Sigue leyendo y anota paso a paso la receta para que puedas recrearla este mismo fin de semana en casa con toda tu familia.

Receta de postre de limón

Ingredientes:

  • -200ml de crema de leche
  • -200ml de leche condensada
  • -200gr de galletas María
  • -Jugo de 4 limones

Preparación

Primero vas a colocar todas tus galletas tipo María en una bolsa de plástico que pueda cerrarse, luego vas a aplastarlas hasta triturar todas las galletas, puedes ayudarte de un rodillo, hazlo hasta que queden trituradas y no molidas.

Luego en un recipiente aparte vas a mezclar la crema de leche, la leche condensada y el limón hasta que quede una crema espesa. Prueba la mezcla y agrega limón si lo deseas.

Después para comenzar a armar tu postre debes en envases individuales colocar una capa de galletas trituradas y luego una capa de la crema, vas a repetir esto hasta llegar al tope de tu recipiente.

Cuando los tengas todos listos debes refrigerarlos al menos 3 horas en tu nevera, de esta manera compactará todo el postre. Puedes decorar con un poco de ralladura de limón o crema batida y listo, ya tienes el postre para disfrutar junto a toda tu familia y lo mejor es que habrá sido muy fácil de hacer.

Comparte con tus amigos esta deliciosa y fácil receta para que todos puedan disfrutar del mejor postre de limón sin horno del mundo.